El lunes día 5 de noviembre, hacia las cuatro y media de la tarde, tuvimos el honor de recibir en el monasterio de las carmelitas de Amposta las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque. Procedentes de Tarragona, estaban depositadas, bien protegidas, en una urna de cristal. La urna contiene un hueso y una parte del cerebro incorrupto.

Unas religiosas de las Siervas entraron a manos la urna y la depositaron en una mesa delante del altar. Un sacerdote Don Melchor, de los “Siervos”, presidió la eucaristía. Éramos como unas sesenta personas, entre las que estábamos un grupo dela Adoración Nocturna de la diócesis de Tortosa. Al terminar la misa hicimos una hora santa, en que primero explicamos la biografía y mensaje que nos ha dado Santa Margarita; luego rezamos las vísperas y el santo Rosario, y se dio la bendición con el Santísimo. Los encargados de llevar las reliquias nos dieron algunos estampas y folletos.

Fue un momento para renovar nuestra devoción a Jesucristo, repararle de las ofensas y recibir los efectos de su redención. Esperamos que se renueve la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Mn. Antonio Bordás.