El sábado día 11 tuvimos en la parroquia de la Purificación de María 02-11 Encuentro de la Renovacion carismaticade Ametlla un encuentro con un grupo de la Renovación Carismática, llamado “Bona Nova” que se reúne en este barrio de Barcelona, y por el contacto veraniego con miembros de dicho grupo, como son Ramón Rubinat y su esposa Teresa,  programamos un una jornada de oración. El sábado, día 11 era la Virgen de Lourdes, a las cinco de la tarde, nos reunimos unas 35 personas en el salón parroquial y tuvimos esta oportunidad de orar, de entonar cantos de alabanza y de acción de gracias, a Dios Padre, a Jesucristo y al Espíritu Santo, al mismo tiempo leímos algunos textos de la Biblia; este canto que sale del alma fruto de la adoración a Dios, y encomendarnos a Él nos produjo una fuerte impresión.

Dirigió los cantos con la guitarra Carla, maestra de profesión, que estaba con su esposo y varios matrimonios. Entonó con el grupo que le acompañaba estos cantos para expresar la vida de la Iglesia: “Alçat radiant, que ja arriba la teva albada, ve fulgent la glòria de Déu. Jerusalem, Jerusalem, treu-te el vestit de la tristesa.. canta i dansa pel teu Déu”.   Para expresar la vida de fe, que Jesucristo es nuestra luz que ilumina nuestra vida, cantaban: “Encén una llum, deixa-la brillar. La llum de Jesús, que el món està il·luminant”.

Después, participamos en la santa Misa, solemne, y continuamos de esta manera el encuentro, y al final de la misa invitamos a que los 02-11 Encuentro de la Renovacion carismatica1que quieran recibirán la imposición de las manos y pedir por ellos, por las necesidades, encomendarlos a Dios y a la Virgen, podían salir. A continuación todavía pudimos compartir esta alegría espiritual en un diálogo sincero y amistoso, movido por el amor a Dios. Había matrimonios de mediana edad, que tienen ya hijos jóvenes, y que viven con intensidad esta presencia del Señor. El compartir este encuentro espiritual unidos a Cristo, fue un motivo de estímulo para todos. Gracias a Dios.

Mn. Antonio Bordás Belmonte.