(Vicente Alberich Lluch)
Hermano de La Salle

El 29 de Enero de 1906 nació en hogar muy cristiano, en Benicarló, donde fue bautizado. Feligrés comprometido (Adorador Nocturno y Cofrade del Rosario), atraído por su hermano mayor se siente llamado a La Salle. Ingresó en el Aspirantado de Cambrils (9-I-1927); hizo el Noviciado menor y vistió el Hábito en Fortianell (14-VIII-1927) cumpliendo el Noviciado mayor en Cambrils.

Sucesivamente, ejerció en Cambrils (1928) y Teruel (1929-30); después del servicio militar en Santpedor, de nuevo en Cambrils y en 1935 en Barcelona (Escuela del Carmen) hasta la revolución religiosa, que dispersa a la Comunidad. El 2 de Agosto de 1936 nuestro Beato, con su hermano el Beato Valeriano, llega a su pueblo natal y también han de esconderse. Por fin, a campo través, huyen hacia Teruel, zona nacional. Cerca de Vallderobles, el día 22 los detienen y encarcelan unos milicianos, fusilándolos al día siguiente en “Pla del Catalí”, cerca del pueblo. Allí los entierran.

El 17-VIII-1939 reconocen sus restos, que ahora reposan en la cripta de San Martín de Sasgayoles (Barcelona). Destacó por su temple moderado y constante, bondadoso y amable con todos. Ejemplo de fiel obediencia y regular en su trabajo, que fecundó con fervorosa oración.

Mn. Manuel Giner Mercé